Biblioteca, Sala de Lectura y Música...al fondo:

lunes, 31 de octubre de 2011

Neurociencias y educación

Necesidad de un giro naturalista

No ha habido una conexión sistemática entre los avances en neurología y los sistemas educativos. ¿Por qué no se ha dado esa aplicación de las neurociencias? ¿Qué pueden aportar las neurociencias a la educación?



Los descubrimientos del siglo XX en física o biología han tenido un gran impacto en importantes sectores de la tecnología. Nuestra relación con el mundo ha sido transformada por los conocimientos que tenemos sobre el átomo o sobre las moléculas de ADN. ¿Qué ha ocurrido con los conocimientos aportados por las neurociencias en las últimas décadas? Han sido, por ejemplo, aplicados a la medicina. Patologías mentales como la depresión pueden ser tratadas mediante fármacos que actúan sobre los neurotransmisores, sustancias que posibilitan las sinapsis neuronales. Sin embargo, y aunque resulte paradójico, los estudios del cerebro apenas han sido aplicados a la mejora del sistema educativo.

No ha habido una conexión sistemática entre los avances en neurología y los sistemas educativos. ¿Por qué no se ha dado esa aplicación de las neurociencias? ¿Qué pueden aportar las neurociencias a la educación?

Sarah-Jayne BlakemoreLa Investigadora de la Royal Society Dorothy Hodgkin, en el Instituto de Neurociencia Cognitiva del University College de Londres, Sarah-Jayne Blakemore, y la profesora de Desarrollo Cognitivo y directora del Instituto de Neurociencia Cognitiva del University College de Londres, Uta Frith, publicaron en 2005 el libro The Learning Brain. Lessons for Education. En enero de 2007 fue traducido al castellano por la editorial Ariel bajo el título Cómo aprende el cerebro. Las claves para la educación. Este libro puede generar una interacción sistemática entre neurocientíficos y educadores. Quizás sea un libro que provoque un giro naturalista en la psicopedagogía y la orientación educativa. Es un texto que, además de estar basado en rigurosas investigaciones, puede ser leído y entendido por educadores sin grandes conocimientos de neurociencia.


Sarah-Jayne Blakemore

Las autoras han colaborado con varias instituciones para analizar problemas fundamentales de la educación y establecer conexiones con los estudios del cerebro. En el año 2000 organizaron un taller multidisciplinario sobre investigaciones cerebrales y educación. El contacto con profesionales de la educación fue muy fructífero. En esas discusiones con profesores e investigadores de la educación quedó patente la falta de colaboración que había existido hasta entonces entre las neurociencias y la pedagogía. Las autoras comprobaron que apenas existía bibliografía sobre estos temas y que en la investigaciones sobre educación apenas se utilizaban los conocimientos actuales sobre el cerebro.


Todo el que estudia, por ejemplo, la estructura de los músculos ve inmediatamente que esos conocimientos le permitirán curar los músculos y saber cómo utilizarlos para obtener mayor rendimiento. En el ámbito educativo no ha ocurrido lo mismo. Es cierto que los psicopedagogos conocen el funcionamiento del cerebro. Sin embargo, no hay una aplicación sistemática de esos conocimientos. Predominan los métodos psicológicos. El conocimiento del cerebro para los educadores constituye únicamente un marco general, un conocimiento de fondo sin consecuencias prácticas reales. Las autoras de este libro creen que el conocimiento de cómo aprende el cerebro podría tener, y tendrá, un gran impacto en la educación.

La naturalización de la pedagogía

Una cuestión filosófica fundamental es por qué se sigue produciendo este desfase en educación, donde todavía se utiliza el paradigma dualista. Aún se trabaja suponiendo que la mente y el cerebro son dos cosas distintas. El monismo materialista suele ser rechazado por ser reduccionista, simplista. Si se trata de solucionar una patología, se admite el remedio, por muy materialista que sea la visión que lo sustenta. Pero, en educación, donde las cosas no son de vida o muerte y donde los efectos de las acciones no son tan inmediatos, se sigue pensando que hay un plano mental que funciona con plena autonomía.
Hasta hace muy poco, la educación ha sido entendida como una técnica que produce cambios en la mente, es decir, en el espíritu, a través de categorías y conceptos. Sin embargo, las autoras del libro sostienen que educar significa cambiar algún aspecto del funcionamiento cerebral. Los educadores deben ser conscientes de que trabajan con cerebros vivos, con unas capacidades que se desarrollan en el tiempo. Conocer ese desarrollo cerebral y sus patologías hará posible el surgimiento de sistemas educativos más realistas y que sepan tratar científicamente la diversidad en el aula.

La lógica de la investigación en neurociencia

Una de las aportaciones de este libro es que explica cómo trabaja la neurociencia. En cada apartado del libro las autoras describen las investigaciones que se están llevando acabo y, en los apéndice finales, explican en qué consisten las técnicas modernas para obtener imágenes del cerebro en funcionamiento (Resonancia Magnética, Tomografía de Emisión de Positrones, etc.) y adjuntan un glosario de términos básicos de neurociencia. Esta claridad metodológica permite que los pedagogos conozcan la lógica de la investigación neurológica y valoren la racionalidad de las argumentaciones llevadas a cabo. Además, explican cómo se extraen conclusiones tras observar cerebros lesionados y, cómo antes de afirmar que una zona del cerebro está implicada en una tarea, se necesitan realizar muchos experimentos de contraste

Lo que se sabe del cerebro

Lo primero que cabe preguntarse es hasta qué punto cambia nuestro cerebro. En este libro las autoras destruyen alguno de los tópicos de la neurociencia de las últimas décadas. Los neurólogos hasta ahora sostenían que hay ventanas, fases sensibles, que una vez que se cierran ya no se vuelve a abrir. Sin embargo, aunque existen períodos sensibles en la formación de las estructuras cerebrales, la plasticidad del cerebro llega hasta la vejez.

Este optimismo respecto a la flexibilidad del cerebro también afecta a los primeros años de vida. Hasta ahora, se pensaba que había unas fases muy rígidas en las que se cerraban las estructuras básicas del cerebro. Es cierto que existen esos períodos sensibles, pero también es cierto que una vez transcurrido ese tiempo esas estructuras pueden seguir configurándose, aunque sea a otro ritmo. Tampoco es necesario, como algunos ha sostenido, enriquecer al límite el entorno de los niños en esas fases. Los estudios empíricos llevados a cabo por Michael Rutter en la Universidad de Londres sí que han demostrado que una carencia radical de estímulos sensoriales y relaciones afectivas, por ejemplo, provocaría problemas el desarrollo intelectual de los niños.

La lengua y las matemáticas son áreas que siempre han sido consideradas fundamentales en el sistema educativo. Saber leer, escribir y calcular ha sido siempre el objetivo de la escuela. Hoy se sabe cómo se procesa el lenguaje en el cerebro y cómo representamos cantidades o realizamos operaciones. En el libro hay una explicación detallada sobre las bases neuronales de estas capacidades. Pero quizás lo más interesante sea el tratamiento de problemas como la dislexia. Los estudios de cerebros que padecían dislexia han ofrecido algunos resultados. Existen diferencias anatómicas entre un cerebro que tiene dislexia y el que no la tiene. ¿Qué se puede hacer desde la neurología? Algunos investigadores sostienen que es posible fortalecer las zonas implicadas en el habla mediante la enseñanza compensatoria. Los programas de mejora de destrezas lectora cambian el cerebro. Los cerebros de disléxicos adultos siguen siendo flexibles y, con los ejercicios adecuados, pueden integrar imágenes y sonidos recurriendo a otras áreas del cerebro.

Aquellos que se dediquen a la educación secundaria podrán encontrar en este libro un capitulo sobre los cambios que se producen en el cerebro de los adolescentes. Los investigadores han confirmado que se lleva a cabo una reorganización del cerebro en la adolescencia. Se producen importantes cambios en la corteza frontal, cambios que implican una mejora en las funciones ejecutivas. La corteza frontal nos permite tomar decisiones, organizarnos, prestar atención de forma selectiva y, muy importante, inhibir respuestas. En la pubertad tiene lugar una proliferación de sinapsis y en la adolescencia se lleva a cabo una poda que estabiliza las redes neuronales importantes. En los lóbulos frontales aumenta la mielina, sustancia que facilita la transmisión del impulso nervioso a través del axón.

La organización de los horarios escolares y la distribución de las tareas a lo largo de la semana deberían tener en cuenta lo que se sabe del cerebro. Hay dos aspectos que quizás no se están teniendo en cuenta lo suficiente. Uno es la distribución de los aprendizajes y las horas de sueño y otro la importancia de la actividad física. El sueño sirve para fijar lo aprendido. Cuando dormimos el cerebro se reestructura, asimila las experiencias diurnas. 

Existen experimentos que demuestran que después del sueño se consolidan los aprendizajes. Pierre Macquet, de la Universidad de Londres, comprobó mediante escáner cerebral que durante el sueño se vuelven a activar las áreas cerebrales implicadas en el aprendizaje diurno. Tras haber dormido, los participantes en el experimento ejecutaban mejor la tarea aprendida. Controlar las horas de sueño y distribuir adecuadamente la temporalización de las actividades puede aumentar el rendimiento. Del mismo modo, la actividad física mejora nuestra capacidad de aprender. Si la plasticidad del cerebro dura toda la vida, la educación física debería estar presente en todos los programas educativos. Ahora llama la atención que en la universidad esa actividad física sea algo tan marginal.

El futuro de los estudios del cerebro se presenta apasionante. En el libro de Uta Frith y Sarah-Jayne Blakemore quedan planteados temas tan interesantes como este: “Hace tiempo que la psicología experimental ha establecido la importancia del ejercicio mental para aprender movimientos y destrezas físicas. Imaginar que hacemos movimientos sin movernos tiene realmente consecuencias perceptibles. (...) En un estudio reciente se observó que los individuos que imaginaban la máxima flexión posible de uno de sus bíceps incrementaban la fuerza de dicho músculo en un 13,5 %”.

Al imaginar que nos movemos se ponen en marcha prácticamente las mismas zonas del cerebro que cuando de hecho nos movemos. La imaginación o la observación de otra persona haciendo algo ponen en marcha los circuitos cerebrales implicados. Quizás las técnicas orientales de concentración y autopercepción tengan una base neuronal real. El sistema educativo tiene planteado un gran reto para el futuro: enseñar a aprovechar la plasticidad cerebral para aprender más durante toda la vida.

Por Juan Carlos González García. Máster en Periodismo Científico, UNED.


El efecto de las nuevas tecnologías en el cerebro podría ser una de las mayores amenazas de la humanidad

Susan Greenfield, investigadora de la Universidad de Oxford, ha reavivado el debate sobre las nuevas tecnologías y su impacto al afirmar que sus efectos podrían convertirse en la mayor amenaza para la raza humana después del cambio climático. Por ello, ha pedido a los gobiernos y a las empresas privadas que unan fuerzas para investigar qué efectos producen los videojuegos, internet y las redes sociales en el cerebro, según ha publicadoThe Guardian.
Los cambios mentales a los que Greenfield se refiere serían el resultado de pasar un tiempo prolongado delante del ordenador, aunque muchos científicos afirman que todavía es demasiado pronto para determinar que estos cambios puedan suponer una amenaza real.
“Tenemos que reconocer que es un problema, en lugar de esconderlo. Tenemos que admitir que se está produciendo un cambio sin precedentes en nuestras vidas y tenemos que entenderlo, tanto si es bueno como si es malo”, declaró Greenfield. Y es que todo lo que hacemos provoca cambios en nuestros cerebros, y cuanto más se repita una acción, más cambios a largo plazo podrán observarse como consecuencia de ella. Lo que todavía no ha podido determinarse es la influencia que tienen las nuevas tecnologías y las consecuencias que esto podría provocar en nuestro cerebro.
Para Greenfield, se trata de un problema tan importante como el cambio climático porque, aunque no supone una amenaza para la existencia de la raza humana “la calidad de nuestra existencia está amenazada”. Aunque también reconoce que las nuevas tecnologías tienen efectos beneficiosos, como el aumento del coeficiente intelectual y de la capacidad de asimilación de la información. Pero, por otro lado, el uso de los motores de búsquedas para cualquier cosa, por ejemplo, puede mermar la capacidad de aprendizaje de las personas. “Tenemos que tener mucho cuidado con el precio que podríamos estar pagando, que las cosas que se están perdiendo no superan las ganadas”.
Sarah-Jayne Blakemore, neurocientífica cognitiva de la Universidad de Londres, coincide con Greenfield al afirmar que es necesario realizar más investigaciones en torno a los efectos que tiene la tecnología en el cerebro. “No sabemos nada sobre cómo un cerebro en desarrollo puede verse influenciado por los videojuegos o las redes sociales. Sólo podremos saber la importancia del problema una vez que los estudios empiecen a ofrecer datos. Hasa ahora, la mayoría de los estudios sobre los efectos de los videojuegos en el cerebro se han hecho con personas adultas y, aunque parezca sorprendente, han mostrado efectos positivos en muchas habilidades cognitivas”, declaró Blakemore.
Maryanne Wolf, neurocientífica cognitiva de la Universidad de Tufts en Massachusetts, añade además que los circuitos se afinan leyendo libros y pensando sobre su contenido y esto es algo que podría perderse a medida que la gente utiliza cada vez más los ordenadores. “Lleva tiempo pensar en profundidad sobre una información y estamos acostumbrándonos a pasar en seguida a la siguiente distracción. Me preocupa que los circuitos que nos permiten la habilidad de la lectura se atrofien en los adultos y no se formen del todo en los jóvenes”, declaró.

Propiedades curativas de la canela y la miel


La canela y miel son las únicas substancias alimenticias en el planeta que no se echan a perder ni se pudren. Aunque su contenido se puede convertir en azucares, de todas formas la miel siempre es miel.
Si la miel se deja por largos periodos de tiempo en un lugar oscuro se cristalizara. Cuando esto pase abra la tapa y con el calor de agua hervida, déjela derretirse. La miel estará tan buena como cuando nueva.
Nunca hierva la miel ni la ponga en el microondas, de esta manera se matan sus enzimas. La canela y la miel pueden curar muchas enfermedades.
La miel es producida por la mayoría de los países del mundo. La ciencia acepta a la miel como un medio muy efectivo para tratar enfermedades. La miel puede ser utilizada sin dar efectos secundarios y tomada en la dosis correcta, aunque sea dulce, no afecta a los diabéticos.
'Weekly World News'. Una revista en Canadá (17.01.1995) produjo una lista de enfermedades que pueden ser curadas con miel y canela:

- Enfermedades del Corazón
Haga una pasta de miel y canela, aplique todas las mañanas en pan, en vez de mermelada y cómala regularmente como parte del desayuno. Esto reducirá elcolesterol en las arterias y prevendrá en el paciente ataques al corazón. Además, aquellos que ya hayan pasado por un ataque al corazón, si siguen este proceso, estarán protegidos de sufrir un siguiente ataque al corazón. El uso regular de estas substancias ayuda a retener el aliento sano y a fortalecer el músculo y el movimiento rítmico del corazón.
En Estados Unidos y Canadá, varios asilos de ancianos han curado pacientes con mucho éxito pacientes que cuyas venas han perdido flexibilidad y se han tapado. La miel y la canela las revitalizan.

- Artritis
Pacientes con artritis pueden tomar diariamente por las mañanas y las noches una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharada pequeña de canela en polvo. Si se toma regularmente incluso la artritis crónica puede ser curada. Recientes investigaciones por la Universidad de Copenhagen demostraron que aquellos doctores que trataron a sus pacientes con una mezcla de una cucharada de miel y media cucharadita de canela antes del desayuno, corroboraron que en una semana, de 200 pacientes, 73 ya no sentían dolores artríticos y al mes, casi todos los pacientes que no podian ni caminar o moverse por los dolores, se movían sin sentir dolores.

- Digestión
La canela esparcida en dos cucharadas de miel tomadas antes de las comidas pueden reducir la acidez y digerir hasta los alimentos mas pesados.

- Catarros y Resfríes
Un científico en España ha comprobado que la miel contiene un ingrediente natural que mata los gérmenes de la influenza y que protege a los pacientes del catarro.

- Longevidad
El te hecho con miel y canela, tomado regularmente disminuye los daños causados por la edad avanzada en los tejidos. Tome cuatro cucharadas de miel, una de canela en polvo y tres tazas de agua hirviendo para hacer un te. Tome un cuarto de taza, tres a cuatro veces al dia. Mantiene a la piel fresca y disminuye los daños causados por el envejecimiento de tejidos y radicales libres.

- Infecciones de la Vejiga
Tome dos cucharaditas de canela en polvo y una cucharada sopera de miel en un vaso de agua tibia y bebalo normalmente. Destruirá los gérmenes en la vejiga

- Colesterol
Dos cucharadas miel y tres cucharaditas de canela en polvo mezcladas con 16 onzas de te administrados a un paciente con altos niveles de colesterol, redujeron sus niveles en la sangre un 10 por ciento en las primeras dos horas del tratamiento. Como mencionado anteriormente para pacientes artríticos, si tomado tres veces al día, cualquier enfermedad de colesterol crónica es curada. De acuerdo a la información en esta revista, la miel pura tomada como alimento a diario ayuda a reducir el colesterol.

- Resfriados
Aquellos que sufren de severo resfrio pueden tomar una cucharada de miel tibia con 1/4 de cucharadita de canela por espacio de tres días. Este proceso cura cualquier resfrío y aclara la sinusitis.

- Estómago
Miel tomada con canela también ayuda a curar el estomago, aclara y hasta cura ulceras completamente.

- Gases
Estudios hechos en India y Japón revelan que la miel y la canela reducen el gas en el sistema digestivo.

- Sistema Inmunológico
El uso diario de miel y canela en polvo fortifica al sistema inmunológico y protege al cuerpo de bacterias y virus. Científicos han encontrado en la miel varias vitaminas e hierro en grandes cantidades.
El uso constante de la miel fortifica las células blancas de la sangre y protege de enfermedades.

- Espinillas
Tres cucharadas de miel y una de canela en polvo, haciendo una pasta, se puede aplicar a espinillas antes de dormir, lavándose al siguiente día con agua tibia. Si se realiza por dos semanas, desaparecerá espinillas
desde la raíz.

- Infecciones de la Piel
La aplicación de miel y canela en partes iguales en las partes afectadas curan el eczema y todo tipo de infecciones de la piel.

- Perdida de Peso
En las mañanas, media hora antes del desayuno y antes de ir a dormir, beber una taza de agua previamente hervida con miel y canela. Si se bebe regularmente, reduce el peso de hasta la persona más obesa. También, el beber la mezcla regularmente no permite a las grasas acumularse en el cuerpo aun si la persona lleva una dieta alta en calorías.

- Cáncer
Recientes estudios en Japón y Australia han demostrado que canceres avanzados de estomago y huesos han sido totalmente curados. Pacientes sufriendo de estos canceres deberán tomar diariamente una cuchara de miel y una de canela por espacio de un mes tres veces al día.

- Fatiga
Estudios han comprobado que el contenido de azúcar en la miel ayuda y no debilita la cantidad de fuerza en el cuerpo. Personas de la tercera edad que toman miel y canela en partes iguales, están más alertas y son mas flexibles. El Dr. Milton, que ha hecho la investigación, dice que un vaso con una cucharada de miel y espolvoreado de canela todos los días al levantarse y a las tres de la tarde, cuando la vitalidad del cuerpo empieza a disminuir, incrementa la vitalidad del cuerpo en el espacio de solo una semana.

- Halitosis, (Mal Aliento)
Personas en Suramérica suelen hacer gárgaras con una cucharada de miel y canela en agua caliente, conservando el aliento fresco por todo el día.

- Perdida del Sentido del Oído
A diario, miel con canela en partes iguales ayuda a reparar tejido dañado de los oídos.



Efectos secundarios de la canela

Cinnamomum verumNo existe evidencia clara que le atribuya efectos adversos al consumo de corteza de canela o cinamomo, en dosis adecuadas y en cualquiera de sus formas de preparación. Sin embargo, no se recomienda la ingesta de canela en mujeres embarazadas, ya que podría ocasionar abortos espontáneos.
En el caso de mujeres en período de lactancia, tampoco deberían ingerir preparados de corteza de canela, ya que no existen estudios que ratifiquen que el consumo de canela no genera problemas al lactante.
Debido a las propiedades digestivas que posee la corteza de canela, no se aconseja que niños pequeños consuman esta corteza, en alguna de sus formas de preparación, ya que podría ocasionar malestares estomacales.
La exposición y contacto con la corteza de canela puede causar algún tipo dereacción alérgica heridas cutáneas, especialmente en aquellas personas que presenten mayor sensibilidad al árbol de canela.

domingo, 30 de octubre de 2011

Imagina el poder de la mente: la plasticidad cerebral.



“Cuando simplemente te imaginas haciendo algo, se activan las mismas regiones cerebrales que cuando realmente haces lo que habías imaginado. Lo que significa que la práctica mental puede ser eficaz. Si nos imaginamos corriendo, por ejemplo, puede influir en nuestra velocidad o la fuerza de nuestros músculos.” Sarah-Jane Blakemore, neurocientífica.



Fernando Bouffard perdió la vista por un infarto cerebral.Ceguera irreversible, le diagnosticaron.
 
Hoy, lee el periódico.

Pacientes que han sufrido un ictus o un traumatismo craneal, que les han causado una lesión en el cerebro pueden muchas veces recuperar esas funciones, aunque sea parcialmente. Y casi nunca es porque se cure la lesión, lo que ocurre es que el cerebro se reorganiza para seguir prestando sus funciones. Esta capacidad se llamaplasticidad cerebral. Es una característica espontánea del cerebro.

“Las funciones cerebrales se generan a partir de redes de neuronas –explica Pascual Leone, neurólogo–. Es un cableado que se renueva y además se generan nuevas conexiones. Ante una lesión, el cerebro cambia. Es como si al ir de un punto a otro de la ciudad, un atasco invalida la ruta principal; el GPS busca una alternativa para llegar al destino. El cerebro hace igual: ante una lesión que invalida sus conexiones habituales, define otras. Pero siempre ha de caber una mínima posibilidad de conexión, igual que el coche no puede atravesar edificios. Y la ruta alternativa será más lenta o dificultosa”.

“Me decían: ‘Piensa en colores: un campo de fútbol verde, el mar azul’… Yo pensaba que era como una lotería, pero lo hacía. Me decían que hiciera mentalmente, paso a paso, una intervención quirúrgica como las que practicaba cuando veía”, señala Bouffard.

“Imaginar –explica Pascual Leone– activa los mismos circuitos cerebrales que cuando se hace lo que se imagina. Es un modo de rehabilitación, de reforzar las conexiones neuronales”.


A veces, el cerebro se satura al no poder completar sus circuitos habituales (el cerebro tiene unos 10 billones de neuronas, y cada una es capaz de una media de 10.000 conexiones).Una manera de tratarlo es la terapia de ilusión visual, del espejo. Se usa un espejo para engañar al cerebro, hacerle creer que, por ejemplo, se mueven unas piernas paralizadas o un brazo invalidado. En realidad, lo que el cerebro ve es la proyección de unas piernas sanas o el reflejo del brazo sano moviéndose, pero así no se sobrecarga mientras reeduca sus circuitos.

“Lo que hemos visto en los últimos diez años –apunta Masdeu– es que las funciones cerebrales tienen una gran plasticidad, de modo que áreas cerebrales no dedicadas a una función, incluso alejadas, pueden activarse para que además de su trabajo, desempeñan esa función de la región lesionada. La plasticidad existe siempre, también en el cerebro sano.”


Sarah-Jane Blakemore, neurocientífica, añade:

“El desarrollo, los cambios y la velocidad en el número de conexiones celulares…todo va cambiando de forma natural durante décadas, o más incluso; y además, existe otro tipo deplasticidad que surge cada vez que aprendemos algo nuevo: cada vez que aprendemos una palabra nueva o un nuevo rostro, algo cambia en nuestro cerebro, la fuerza de las conexiones entre las células cambia… Y sabemos que podría seguir así para siempre… durante toda la vida.”

“Uno de los primeros experimentos fue un estudio hecho en Londres sobre los taxistas londinenses. Allí, para llevar un taxi tienes que saberte no sé cuántos miles de rutas, creo que son unas veinticinco mil rutas... Tienes que aprendértelas todas de memoria. Así que se trata de personas con una memoria espacial prodigiosa. Ella los estudió y se fijó en la estructura y funciones de sus cerebros. Y lo que descubrió fue que, comparado con otros conductores, el hipocampo, que es una parte del cerebro que se encarga de la memoria y del aprendizaje espacial, era mayor en los taxistas comparado con otros conductores (...) Pero la cuestión es saber si esto tiene un impacto para cualquier otra habilidad, para todas las habilidades en general.”

Sea como fuere, la inteligencia, el desarrollo cerebral necesita del contacto con otros cerebros:

 

“Parte de mi trabajo se centra en el cerebro social, es decir, la complicada red que conecta las regiones cerebrales que se utilizan para que podamos interactuar con otras personas y entenderlas. Parece que las interacciones sociales están ahí desde el principio, desde el nacimiento, y son sumamente importantes para el aprendizaje y el desarrollo. Hay estudios en Estados Unidos que demuestran quelos bebés aprenden mejor si lo hacen de una persona de carne y hueso que de una pantalla de televisión o de la grabación de una voz en una cinta.”

Imaginar, reeducar la mente, entrenarla… Todo esto que parece novedoso, los maestros budistas lo saben bien, pertenece a la sabiduría que mantienen desde hace siglos… Sogyal Rimpoché, maestro tibetano escribe en su libro “Destellos de sabiduría”:


“Los maestros de meditación budistas saben cuan flexible y maleable es la mente. Todo es posible si la entrenamos. De hecho, ya estamos perfectamente entrenados para tener celos, para aferrarnos, para estar angustiados y tristes, desesperados y anhelantes, entrenados para reaccionar coléricamente contra aquello que nos provoca. En realidad estamos entrenados en tal medida que estas emociones negativas surgen espontáneamente, sin que intentemos siquiera generarlas.

Así pues, todo depende de la fuerza del hábito y del entrenamiento. Si consagramos la mente a la confusión, sabemos muy bien que se convertirá en una sombría maestra de confusión, experta en adicciones, sutil y perversamente elástica en sus esclavitudes. Consagrémosla a la tarea de liberarse ella misma del engaño y descubriremos que con tiempo, paciencia, disciplina y un entrenamiento adecuado,nuestra mente empezará a deshacer sus propios nudos. 

Lleva la mente a casa, vuelve la mente hacia el interior y derrámala
como granos en una superficie plana:
cada pensamiento y emoción es un grano
que se asienta por su propia cuenta.”

Fuentes:
http://magazinedigital.com/reportajes/ciencia/reportaje/cnt_id/6298/pageID/1

http://www.youtube.com/watch?v=kW2IXZalqjY

“Destellos de sabiduría” Sogyal Rimpoché


viernes, 28 de octubre de 2011

Intentando encontrar cura para el cáncer descubrió combustible de agua salada




aguasalada
Un ingeniero de radiodifusión retirado, John Kanzius, estaba buscando la cura del cáncer mediante ondas de sonido capaces de destruir células cancerígenas.
Ocupando los pantalones elásticos de su mujer, y las ondas de sonido, que ayudadas teóricamente por la nanotecnología, su descubrimiento era capaz de asegurar la erradicación de este mal.
Su sorpresa fue que cuando experimentaba, consiguió que el agua salada ardiera, gracias a que el generador de frecuencias de radio, podía liberar el oxigeno y el hidrógeno, creando una intensa llamarada.
Por supuesto este descubrimiento ya fue tomado por un laboratorio y tiene a muchos de sus investigadores alucinados por la efectividad, y los usos que podrían cambiar radicalmente el escenario energético en crisis en el que hoy nos encontramos.
http://www.veoverde.com/




MEDITACIÓN Y VIDA: EL DHAMMAPADA -EL CAMINO DE LA RECTITUD-

MEDITACIÓN Y VIDA: EL DHAMMAPADA -EL CAMINO DE LA RECTITUD-: Capítulo 1: Versos gemelos 1. Todos los estados encuentran su origen en la mente. La mente es su fundamento y son creacio...

Edgar Cayce sobre la salud y la medicina holística


Las lecturas de Edgar Cayce contienen innumerables consejos prácticos sobre la manera de gozar de una buena salud. La naturaleza misma de gran parte de estas nociones revela que Cayce tenía al respecto ideas de vanguardia.

Sus sugerencias para recobrar la salud y conservarla, así como para equilibrar el estilo de vida, se apoyan en principios tales como régimen alimenticio apropiado, ejercicio físico, control de las actitudes y de las emociones, relajación y tiempo libre, purificación interna y externa del cuerpo.

Según Cayce, el secreto de una buena salud reside mucho más en el cuidado acertado del cuerpo y en la medicina preventiva que en el tratamiento de las enfermedades cuando se declaran, o sea 'más vale prevenir que curar'. 

En el mundo occidental, Cayce fue uno de los precursores de una alimentación a base de frutas, verduras, pescado, aves y suficiente agua para depurar los órganos internos. Conviene notar que hizo estas recomendaciones, y otras similares, en una época en que la mayoría de la población de los Estados Unidos consumía grandes cantidades de carne roja y de hidratos de carbono.


Los preceptos de Cayce sobre la salud y el arte de mantenerse en forma no se limitan a una dieta adecuada y a la práctica regular de ejercicio. Hace decenas de años, Cayce ya insistía sobre el rol de la mente en el equilibrio físico y en el bienestar de la gente. La ciencia médica reconoce hoy en día que los pensamientos positivos aceleran los procesos de curación. Tanto Cayce como la medicina moderna afirman que el sentido del humor y la alegría contribuyen a restaurar la salud, mientras que las contrariedades, las tensiones y las actitudes negativas, por ejemplo las iras repetidas conscientes o inconscientes, favorecen las dolencias.

Incluso los que critican otros aspectos de la obra de Cayce estiman que sus consejos de salud son invalorables para estar en buenas condiciones físicas. Estos consejos cubren una amplia gama de asuntos, desde las verrugas, las hemorroides, el acné, las deficiencias vitamínicas, las fracturas y la longevidad, hasta la artritis, los problemas infantiles o de parto, el cáncer, la epilepsia, la psoriasis y los trastornos mentales. De hecho, se considera que Cayce habló en las lecturas de prácticamente todos los males existentes en la primera mitad del siglo XX.





Es interesante constatar que muchos tratamientos que prescribió entonces para casos aislados permanecen vigentes y pueden generalizarse. Citemos la psoriasis y la esclerodermia: Cayce proponía alimentos específicos, manipulaciones vertebrales y otros remedios naturales. En los últimos años, cientos de personas afectadas de esos padecimientos se han mejorado al aplicar tales recomendaciones.

Las lecturas de Cayce, dictadas entre 1901 y 1944, se adelantaron a su época al mencionar la influencia de las actitudes y de las emociones sobre la salud; la medicina de las energías; la importancia de la oración; la curación espiritual. Además, anunciaron muchos descubrimientos venideros en la manera de abordar las cuestiones de salud. Así, Cayce declaró en 1927: "Llegará el día en que se diagnosticarán las enfermedades a partir de una sola gota de sangre".[1] Esto es efectivamente muy común en la actualidad.

La salud integral, según Cayce, corresponde a la armonización de los tres componentes de la vida: físico, mental, espiritual. Se logra considerando al ser humano en su totalidad, cuerpo, mente y alma; no limitándose a tratar las dolencias. Por esta razón, a menudo se admite que la medicina holística contemporánea tiene su origen en las lecturas psíquicas de Edgar Cayce.

Fuese por un problema de salud o por otro asunto, las lecturas ocurrían en principio del siguiente modo: Edgar Cayce se tendía en un sofá y entraba en un trance autohipnótico, mientras su secretaria, Gladys Davis, sentada a su lado, se disponía a estenografiar lo que se diría durante la sesión. Una vez que Cayce estaba dormido, la persona que dirigía la lectura, usualmente su esposa Gertrude, le hacía la sugestión apropiada a fin de obtener la información requerida. Para las "lecturas físicas", Gertrude enunciaba:

"Usted estará en presencia del cuerpo de __________ [nombre del interesado], que se encuentra en este momento en __________ [nombre de la ciudad y dirección]. Recorrerá el cuerpo con cuidado y lo examinará en detalle. Hablando claramente, a un ritmo normal, describirá los estados patológicos existentes y determinará su causa; indicará la forma de mejorarlos y de aliviar el cuerpo. También contestará las preguntas que se le hagan."

Cayce confirmaba: "Sí, nos hallamos en presencia del cuerpo". De haber efectuado, aun treinta años antes, una o varias lecturas para el paciente, solía añadir: "Ya hemos estudiado este caso", y retomaba donde se había detenido entonces, independientemente del tiempo transcurrido. De ordinario, disertaba con su voz habitual y se refería a la persona como si ella estuviera en la habitación, encontrándose en algunas oportunidades a miles de kilómetros de distancia.

Cayce establecía un diagnóstico circunstanciado, mencionando todo dato útil sobre la circulación sanguínea, el sistema nervioso y los órganos implicados. Después explicitaba cómo aliviar los males y, para terminar, respondía a las interrogantes. Señalemos que si alguien asistía a su propia lectura, sólo tenía que formular mentalmente una pregunta para que Cayce la contestara.

Salud y medicina holística
C. A. R. E.

De las numerosas lecturas relativas a los principios curativos y a la medicina holística, se destaca que los fundamentos de una buena salud están resumidos en las siglas "C.A.R.E.": [en inglés significa "CUIDAR"] circulación, asimilación, relajación, eliminación.

El rol de cada una de estas funciones es el siguiente:

* En primer lugar, la circulación

La misma es primordial en los mecanismos de regeneración del cuerpo. Por ende, el estimularla mediante ejercicios físicos, masajes, o manipulaciones terapéuticas como las que se llevan a cabo en quiropráctica y en osteopatía, refuerza considerablemente los procesos naturales de curación.

* En segundo lugar, la asimilación

Ésta representa la manera en que el cuerpo digiere la comida y reparte los nutrientes. Por un lado, la asimilación depende del régimen alimenticio: según las lecturas, éste debería consistir en el veinte por ciento de alimentos "ácidos" (o sea que acidifican el organismo), el ochenta por ciento de alimentos "alcalinos", y un litro y medio o dos litros de agua cada día. Por otro lado, depende del modo de preparar y de combinar los alimentos. Así, por ejemplo, las lecturas invitan a consumir regularmente cereales y cítricos, pero nunca en una misma comida, a causa de su incompatibilidad durante la digestión.

* En tercer lugar, la relajación

Incluye, no sólo bastante sueño, sino también tiempo libre y recreo. Cayce afirmó en una lectura:

"Estos trastornos resultan de lo que se podría llamar desequilibrios ocupacionales: tiempo al sol y labor física insuficientes; demasiado trabajo intelectual, mientras que debería mantenerse la justa medida entre el alma, la mente y el cuerpo. Quien no reserva en su vida un lugar para el esparcimiento y no armoniza cada aspecto de su ser, se engaña a sí mismo. Tarde o temprano, se atendrá a las consecuencias."
[Lectura 3352-1]

* En cuarto lugar, la eliminación

Es indispensable que el cuerpo expulse sus toxinas y purifique sus órganos internos para funcionar normalmente. Una alimentación adecuada, mucha agua por vía oral, movimientos respiratorios, ejercicio físico (caminar por ejemplo), baños de vapor, enemas, aseguran buenos mecanismos de eliminación. Cayce insistía en la importancia de evacuar el intestino todos los días.

El equilibrio entre la circulación, la asimilación, la relajación y la eliminación engendra curación, salud y longevidad.

Aunque ciertas recuperaciones fueron espectaculares, hagamos resaltar que las lecturas de Cayce nunca indicaron fórmulas o remedios milagrosos. Habitualmente, sugerían un conjunto de terapias que involucraban el organismo entero, así como los diferentes aspectos del ser. A pesar de sus poderes psíquicos, Cayce no era sanador. Por el contrario, gracias a los consejos de salud integral transmitidos en las lecturas, enseñaba a la gente la conducta apropiada para mejorar su estado físico o restablecerse de sus dolencias.

Acatar los tratamientos y las recomendaciones de las lecturas a veces exigía enormes esfuerzos y mucha constancia. A quienes recurrían a él acerca de sus afecciones, Cayce les preguntaba frecuentemente por qué deseaban curarse.

En otras palabras, el paciente que, desde el momento en que se siente bien, retorna al estilo de vida que había provocado su enfermedad, se niega a afrontar las causas profundas de sus males. De desdeñar la lección ofrecida, corre el riesgo de exponerse a una adversidad mayor en el futuro.

Extractos de lecturas de Edgar Cayce
sobre la alimentación

La asociación de lo que pensamos y de lo que comemos produce lo que somos física y mentalmente. "
[Lectura 288-38]

* ‹‹ Nunca coma cuando está muy cansado, estresado, enojado, angustiado, nervioso o agitado. Evite los alimentos que no convienen a su organismo. ›› [137-30]

* ‹‹ Se recomienda comer un 80% de alimentos alcalinos y un 20% de alimentos ácidos.[1] No conviene someterse a reglas alimenticias demasiado estrictas o hacerse esclavo de una dieta. No se debe consumir cítricos y cereales en una misma comida. No se debe poner leche ni crema en el café o en el té. No se debe comer alimentos fritos. ››
[1568-2]

* ‹‹ Un organismo ligeramente alcalino resiste mejor los resfríos y las congestiones.›› [270-33]

* ‹‹ Consuma cereales integrales, pues todavía tienen el germen; muchas hortalizas verdes y frutas; también frutos secos. [...] De todos los frutos secos, la almendra es el que contiene más fósforo y hierro en una proporción que el organismo puede asimilar fácilmente. ›› [1131-2]

* ‹‹ Tres almendras cada día son una buena prevención contra el cáncer. ›› [1158-31]

* ‹‹ Por lo general, se debería consumir esencialmente productos alimenticios locales. De esta forma, el cuerpo se adapta mejor al lugar donde reside. ›› [3542-1]

* ‹‹ Coma frecuentemente verduras crudas. Prepárelas de distintas maneras, inclusive con gelatina. ›› [3445-1]

* ‹‹ La gelatina no se recomienda por sus propias vitaminas, sino por su acción sobre las glándulas. De hecho, ayuda las glándulas a extraer de los alimentos ciertas vitaminas que el sistema digestivo no puede asimilar de otro modo.›› [849-75]

* ‹‹ Prácticamente todo el mundo debería comer mucha lechuga, pues es un depurativo sanguíneo muy eficaz. ›› [404-6]

* ‹‹ Coma muchas hortalizas que crecen encima del suelo. Por cada hortaliza que crece debajo de la tierra, habría que comer por lo menos tres que crecen encima del suelo. Además, se debería consumir por lo menos una verdura con hojas por cada legumbre. ›› [2602-1]

* ‹‹ El maíz y los tomates son excelentes. Los tomates contienen más vitaminas que cualquier hortaliza, siempre y cuando se maduren en la planta. ›› [900-386]

* ‹‹ Los tomates pueden ser muy nocivos si se cosechan verdes y se maduran después. [...] A menudo es preferible prepararlos en conserva, pues pierden así gran parte de su toxicidad. ›› [584-5]

* ‹‹ El aceite de oliva en pequeñas cantidades es muy beneficioso para el sistema digestivo. ›› [543-26]

* ‹‹ Se aconseja comer pocos hidratos de carbono junto con carnes o proteínas. ›› [416-9]

* ‹‹ Absténgase de la carne roja, sobre todo poco cocida. Más bien, coma pescado, pollo y cordero. ›› [1710-4]

* ‹‹ Conviene beber cada día un litro y medio o dos litros de agua.›› [1131-2]

* ‹‹1/2 o 3/4 vaso de agua caliente cada mañana en ayunas ayuda a eliminar las toxinas. ›› [311-4]

* ‹‹ El no masticar suficientemente los alimentos, así como el beber mucho líquido durante las comidas, favorecen los resfríos. Se debería "masticar" el agua o los líquidos dos o tres veces antes de tragarlos. ›› [808-3]

* ‹‹ No se debe utilizar grasa para cocinar las verduras.›› [303-11]

* ‹‹ El agregar condimentos, inclusive sal, antes de que los alimentos se terminen de cocinar, destruye gran parte de sus vitaminas.›› [906-1]

* ‹‹ Evite cocinar en ollas de aluminio. Utilice más bien ollas de cerámica o (acero inoxidable), mejor aún, el papel sulfurizado.›› [1196-7]

Libros recomendados:

* "Edgar Cayce: Sus curaciones naturales" ("The Edgar Cayce Handbook for Health Through Drugless Therapy") - Harold Reilly and Ruth Hagy Brod
* "Las claves de la salud" ("Keys to Health") - Dr. Eric Mein
* "Los remedios de Edgar Cayce" ("The Edgar Cayce Remedies") - Dr. William McGarey
* "Milagros de curación" ("Healing Miracles") - Dr. William McGarey

Fuente: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://buenasiembra.com.ar/salud/terapiasalterna/cayce_salud_holistica.html


Tercer Ojo y la Glándula Pineal ...


A lo largo del período de la historia humana, piñas han servido como una representación simbólica de la iluminación humana, el Tercer Ojo y la Glándula Pineal ...simbolismo


TERCER OJO SIMBOLISMO DE LA PIÑA

colgante display1

Coníferas, los pinos son uno de los géneros de plantas más antiguas del planeta, de haber existido casi tres veces más que todas las especies de plantas con flores. La piña es el precursor evolutivo de la flor, y su espiral de espinas en una perfecta secuencia de Fibonacci en cualquier dirección, al igual que la geometría sagrada de una rosa o un girasol.
hs_01hs_01
A lo largo del período de la historia humana, piñas han servido como una representación simbólica de la iluminación humana, el Tercer Ojo y la Glándula Pineal.
Nuestro "Pino" Glándula al, en forma (y nombre) de la piña, se encuentra en el centro geométrico de nuestro cerebro y está íntimamente ligada a la percepción de nuestro cuerpo de luz.La glándula pineal modula nuestro sueño-vigilia patrones y los ritmos circadianos, sigue siendo único aislado del sistema de barrera hemato-encefálica, y recibe un mayor porcentaje de flujo de la sangre que cualquier otra área del cuerpo salvar a los riñones.
Es considerado por muchos como nuestros ojos biológicos tercer lugar, el "asiento del alma", el "epicentro de la Ilustración" - y su símbolo sagrado en la historia, en las culturas de todo el mundo, ha sido la piña.
hs_03hs_04
El Estado Mayor egipcio de Osiris, que data de aproximadamente 1224 aC, representa a dos serpientes entrelazadas esfuerza por responder a una piña. Estudiosos y filósofos modernos han señalado paralelismos simbólicos del personal de los indios "Kundalini", una energía espiritual en el cuerpo representado como serpientes en espiral se eleva desde la base de la columna vertebral para el tercer ojo (glándula pineal) en el momento de la iluminación. Despertado Kundalini representa la fusión y la alineación de los chakras, y se dice que es el único camino para alcanzar la "Sabiduría Divina" salmuera pura alegría, conocimiento puro, y puro amor.
Representaciones de las deidades hindúes son entrelazadas con representaciones literales y simbólicos de las serpientes y piñas. En algunos casos, los dioses hindúes están tallados, esculpidos o dibujado la celebración de una piña en la mano extendida. Shiva, el dios más importante en la tradición hindú, es siempre representado con una cabeza o el cabello en espiral, en forma de marcada similitud con una piña y se entrelazan con una serpiente o serpientes.
hs_05hs_06hs_07
Además de la conciencia espiritual y la iluminación, las piñas también han sido utilizadas históricamente como símbolos de la vida eterna o eterno. Antiguos asirios tallados en palacio, que data de 713-716 a. C. representan cuatro alas de Dios-como figuras a propósito la celebración de piñas en el aire, o en algunos casos, con una piña para polinizar su representación del Árbol de la Vida - un homenaje, tal vez, tanto el simbolismo de la inmortalidad Piña y su papel como un icono de la iluminación.
hs_10hs_09hs_08
Aún en tributo de otra cultura a la piña como un símbolo de ascensión espiritual y la inmortalidad, una estatua del dios mexicano "Chicomecóatl" ("Siete Serpientes") de nuevo representa a la deidad que ofrecen sucesivamente piñas en una mano, y un árbol de hoja perenne en el otro.
Los griegos y los romanos también se incorpora la piña en sus elaborados sistemas de creencias religiosas y la mitología. Dionisos, más tarde conocido como Baco para los romanos, fue representado continuamente llevando un "Tirso", con una plantilla de hinojo tejidos con hiedra y hojas y cubierto con una piña. El tirso, supuestamente por goteo con miel, se usa regularmente como un instrumento sagrado en los rituales religiosos y fiestas.
hs_12hs_11
Romanos más tarde construyó una enorme escultura de bronce, el "Piña", en la forma de una piña grande de tres pisos de altura. Según una leyenda popular medieval, la escultura estaba en la parte superior del Panteón, como una tapa para la abertura redonda en el centro de la bóveda del edificio.
La Pigna se ha confirmado que han servido como una gran fuente llena de agua al lado del templo de Isis en la antigua Roma, sin embargo, la gigantesca estatua ahora se encuentra directamente en frente de la Santa Sede católica en el "Tribunal de la piña."
hs_13hs_14
La tradición religiosa católica está íntimamente entrelazada con piñas, quizás lo más destacado sobre el personal sagrada llevada por el propio Papa. El Escudo de Armas de la Santa Sede, que se encuentra en la bandera del Vaticano, entre otros lugares, cuenta con un apilamiento de tres coronas sospechosamente similar en forma a una piña. El nombre mismo, "Santa Sede", aparece para muchos como una referencia directa al tercer ojo ...
hs_15hs_16
Piñas también llegan como fuente de "iluminación" en la iglesia, tales como candelabros y lámparas, aparentemente simbólico de la iluminación espiritual representa el tercer ojo. Todos estos factores conducen teóricos de la conspiración y los filósofos de acusar a la Iglesia Católica de usar el cristianismo / catolicismo como un velo que ciega al público a la iluminación espiritual: El despertar de la Glándula Pineal.
hs_17hs_18
Una teoría propone que la piña era en realidad el fruto del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal, supuesto en el Génesis que ha sido comido por Eva en los impulsos de una serpiente, y que conduce a la expulsión de la humanidad del Jardín del Edén. Este concepto resulta particularmente provocadora dada la reaparición constante de imágenes de piña con las serpientes y las referencias de serpiente en todas las culturas. La Biblia se alude a piñas y la glándula pineal en varias ocasiones, a veces muy específica. A partir de Génesis, Jacob lucha toda la noche con Dios, y se mandó a cambiar su nombre por el de Israel. La Biblia se pretende lo siguiente:

Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar Peniel: "Porque he visto a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.
Y al pasar por Peniel la salida del sol sobre él.
- Génesis 32:30-31
(La traducción literal de la palabra bíblica "Peniel" significa "Rostro de Dios") En otro pasaje interesante, Mateo parece proporcionar una descripción asombrosamente similares del Tercer Ojo a los textos de las tradiciones del yoga y espiritual hindú. Este versículo también es interesante porque la glándula pineal es la única parte del cerebro que es "único", que no posean un hemisferio izquierdo y derecho.

La lámpara del cuerpo es el ojo: así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz.
- Mateo 6:22 descripción de Mateo también parece pertinente a la experimentación realizada en los últimos pineal anfibios. Suplementación pineal en las ranas, las cuales poseen una glándula pineal más destacados, los resultados de un examen físico "aligeramiento" de su pigmentación de la piel entera. La Glándula Pineal en algunos reptiles en realidad todavía tiene "barras" y "conos", como en nuestras retinas, y es capaz de percibir la luz directamente. Este último versículo de Oseas, parece responder más directamente la conexión entre la espiritualidad y el árbol Piña / Pino :

Efraín, ¿qué más tengo yo que ver con los ídolos?
Yo le responderé y cuidar de él.
Yo soy como un árbol de pino verde;
su fecundidad viene de mí.
- Oseas 14:08
Además de las teorías críticas en relación con el cristianismo y la Iglesia Católica, teóricos de la conspiración también apuntan a la presencia de piñas en la arquitectura y el simbolismo francmasón como otro ejemplo de la opresión espiritual organizado. Ellos creen que los masones comprender plenamente el significado espiritual del Tercer Ojo, y suelen pagar tributo emblemático a la misma, sin dejar de apaciguar a las masas con la doctrina del dogma religioso y cultural. piñas regularmente aparecen enmarcadas en Octágonos masón en los techos de las Logias Masónicas y esculturas de gran masón en el lado del edificio de Whitehall, en el distrito financiero de Nueva York va tan lejos como para describir dos enormes serpientes entrelazadas en espiral hasta un lugar con vistas a la batería piña (lo cual es sorprendente similitud con el personal de Osiris).

hs_19hs_20hs_21
Tomar las cosas un paso más allá, teóricos de la conspiración apuntan además a la ostentación de simbología piña por Hitler y la Alemania nazi, como lo demuestra piña-rematado personal incrustada en escritorio de Hitler, y piñas ocultas en el cuerpo del águila nazi del clásico icono.
hs_22hs_23
Sin embargo, otra teoría más popular afirma que el fluoruro se introdujo a nuestro suministro de agua como un medio para oprimir a despertar espiritual y la conciencia de las organizaciones grandes, como los masones y los Illuminati.
En 1997, British Dr. Jennifer Lucas documentado ampliamente la glándula pineal como el objetivo principal de la acumulación de flúor en el cuerpo, donde se calcifica el flujo pineal, la inhibición de la sangre y la "obstrucción" de las funciones básicas de nuestro tercer ojo.
Alimentando el fluoruro público desde el nacimiento, los críticos afirman que las sociedades secretas que trabajan dentro de nuestro gobierno han tratado de mantener una mayor complacencia espiritual y social químicamente nubla nuestro portal biológica de la conciencia espiritual. psicofarmacólogo Rick Strassman cree que el Tercer Ojo / glándula pineal que es la fuente de la Dimetiltriptamina psicodélico (DMT) en nuestros cuerpos. Strassman tiene la hipótesis de que grandes cantidades de DMT se liberan en nuestros cuerpos durante los estados elevados de conciencia espiritual, tales como las experiencias del nacimiento, muerte y cercanas a la muerte - o quizás durante el despertar de la Kundalini en un momento de iluminación.

DMT sintetizada, o plantas que contienen DMT se utiliza a menudo como los psicodélicos de recreo, o en ceremonias chamánicas, como la ceremonia de Ayahuasca originarios de América del Sur. DMT y / o usuarios de Ayahuasca a menudo reportan experiencias intensamente enteogénicos del despertar espiritual, el contacto con las entidades de origen sobrenatural o espiritual, y la dilatación o compresión del tiempo.
Vale la pena señalar que entre los informes de miles de usuarios las experiencias con Ayahuasca, la serpiente se documenta como el más comúnmente aparecen en sus archeatype espiritual / psychedelic visiones. similitudes Piña relacionados también han aparecido en los Crop Circles. A pesar de los círculos de los cultivos suelen ser representativos de una amplia gama de artículos e ideas, los dos que aquí se reflejan notables Piña / paralelos Third Eye ...

hs_24hs_25hs_26
Como ocurre con muchos símbolos icónicos de la historia (la esvástica, la cruz cristiana, la que todo lo ve de ojos en el billete de un dólar), el poder totémico de la piña ha sido utilizado por un amplio espectro de fuerzas culturales positivos y negativos a lo largo de la historia de de referencia y aluden a la iluminación espiritual y el Tercer Ojo.
Hoy en día las organizaciones parecen estar armados con el poder simbólico de la piña sobre las masas, al mismo tiempo ocultar su verdadera importancia - y hasta puede ser que busca bloquear químicamente o envenenar nuestro tercer ojo a través del agua potable fluorada pública.
En tercer lugar Talismanes Piña ojos representan una recuperación de la fuerza emblemática y la belleza natural de la piña, la glándula pineal, y la antigua herencia histórica que acompaña uno de los símbolos más atractivos de la madre naturaleza orgánica.
colgante display1
En tercer lugar Collares Piña ojos y Talismanes se realizan desde la pulida sección transversal de una piña de vida, ambientalmente sustentable en el único micro-climas, y especialmente de corte, secado, curado y recubiertas de resina protectora. Son elegantes, natural, único, y simbolizan la evolución de la conciencia colectiva, aprovechando el potente energía espiritual de la Glándula Pineal y del Tercer Ojo.
Gracias por su interés en piñas. Si usted desea apoyar la difusión de esta información, por favor visite nuestra página de Productos para comprar su propia piña Talisman único o un collar. con la respiración, 

Carl Weiseth 360-820-9527
colgante DISPLAY2
FUENTE: http://www.conesandstones.com/historical-symbolism.html



 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...